Icono del sitio Sebastián Pendino

¿Cómo encontrar un Mentor? 7 Lugares donde encontrar un mentor

Cómo encontrar un mentor es la siguiente pregunta que todo nuevo emprendedor se hace… la primera pregunta es ¿por qué necesito un mentor?. Este artículo completará esa información compartiendo algunos buenos lugares dónde encontrar un mentor.

A diferencia de personas con más experiencia, que ya conocen los beneficios de un mentoring y dónde encontrar un mentor, los nuevos emprendedores necesitan algunas sugerencias que les haga ver que encontrar un mentor es más fácil de lo que parece.

¿Cómo encontrar un Mentor?

En el caso que quieras ver este resumen de los primeros 5 lugares donde encontrar un mentor de negocios online o para emprendedores, te invito a ver este video.

En mi Canal de YouTube encontrarás más recursos como este. ¡Sígueme en YouTube!

COMO ENCONTRAR UN MENTOR 📍 5 Lugares donde Buscar un Mentor para Emprendedores y Negocios.

Sígueme en mi Canal de YouTube para ver más recursos como este: ¡Suscríbete Ahora!

Dónde encontrar un mentor:

Veamos a continuación un listado de posibles formas y lugares donde encontrar un mentor de negocios o personal.

#1 Redes sociales

Podemos encontrar mentores buscándolos en las redes sociales, especialmente a través de plataformas como Twitter o de profesionales como LinkedIn. Con las búsquedas de palabras clave, podremos encontrar profesionales que coincidan con la búsqueda del tipo de mentoría que estamos deseando.

Entablar una conversación directa para pedir que alguien sea nuestro mentor suele ser poco efectivo. Lo ideal es llamar la atención del potencial mentor haciendo comentarios en su blog, participando de su comunidad online, hacerle una entrevista, siendo sponsor de su podcast o hasta enviándole una tarjeta de regalo como sugiere Noah Kagan en su post: 3 maneras de atraer un mentor millonario (en inglés).

#2 Eventos de networking

Quien prefiera encontrar mentor hablando cara a cara con el mismo, existe la posibilidad de asistir a eventos de networking. Networking en español es el “hacer contactos” de toda la vida.

En estos eventos, las personas siempre buscan nuevos contactos, ya sea porque buscan clientes, empleados o posibles socios para el futuro. En los eventos de networking podremos conocer profesionales en diferentes áreas y expandir nuestra red de contactos personal, incluso encontrar un mentor adecuado para emprender nuestro proyecto.

#3 Meetups locales

¿Cómo encontrar un mentor? Una meetup es un buen lugar dónde encontrar mentor para emprendedores
¿Dónde encontrar un mentor? Un muy buen lugar es una meetup. En la foto: meetup de WordPress local.

Las meetups son encuentros gratuitos y bastante informales entre personas relacionadas por un mismo tema. A diferencia de los eventos de networking una meetup te da la posibilidad de hablar a la par con los organizadores. Los organizadores suelen ser personas bien dispuestas a ayudar ya que muchos organizan meetups de manera voluntaria y son especialistas en el tema de su grupo de meetup.

Si estás buscando mentores en un tema de tu especialidad, por ejemplo marketing digital, negocios online, WordPress, etc.; una buena idea es buscar una meetup cercana sobre esos temas. Mejor idea aún es intentar organizar una meetup junto con otras personas expertas que podrían volverse amigos y mentores.

#4  Voluntariado en eventos

Similar a los dos anteriores, colaborar como voluntario en un evento es otra buena manera de conocer a profesionales y emprendedores que podrían ser los mentores que estamos buscando. Las WordCamps son un excelente ejemplo de eventos que necesitan voluntarios y de dónde encontrar mentores.

Todo evento relacionado con nuestra área de trabajo es una buena oportunidad para encontrar mentor. Muchos de estos eventos estarían encantados de contar con voluntarios que colaboren con las muchas tareas que hay que realizar. Una vez que comencemos a asistir de manera constante, conoceremos a los organizadores y asistentes habituales que podrían volverse nuestros mentores también.

#5 Incubadoras o aceleradoras de empresas

Las incubadoras o aceleradoras de empresas son organizaciones públicas o privadas que proporcionan recursos, experiencia y asesoramiento a emprendedores en las principales ciudades del mundo.

Existen dos maneras de aprovechar estos lugares para encontrar mentor: 1) Inscribirse para comenzar un programa de mentoring o 2) participar como voluntario. De esta última manera podremos establecer contacto directo con muchos profesionales de nuestra área y alguno de ellos podría volverse el mentor para emprender que estamos buscando.

¿Cómo encontrar un mentor? En incubadoras o aceleradoras de negocio y coworkings.
¿Dónde encontrar mentor? En incubadoras o aceleradoras de negocio y coworkings.

#6 Asociaciones civiles locales

En toda ciudad y país existen asociaciones civiles (sin fines de lucro) donde personas se reúnen periódicamente por algún tema en común. Similar a lo visto cuando hablamos de las meetups, las asociaciones suelen tener órganos de gestión, presidente, miembros formales, etc. que suelen ser profesionales o empresarios con experiencia.

Las asociaciones son otro lugar perfecto donde encontrar un mentor

Unirse y participar activamente de una asociación local, nos permitirá conocer nuevas personas con más experiencia que nosotros. Este es otro lugar perfecto donde encontrar mentor de negocios o para emprender cualquier tipo de proyecto. Algunos ejemplos de asociaciones civiles.

#7 Coworkings

Quien viva en una ciudad con una cultura emprendedora y de startups, probablemente pueda encontrar buscando en google el típico lugar en que los emprendedores trabajan o al menos frecuentan: un coworking.

Un coworking es un espacio de trabajo compartido con tres objetivos principales: 1) hacer el trabajo 2) pasarla bien en un ambiente distendido y 3) conocer gente para crear redes de contacto laborales o de negocio.

Un coworking es muy buen lugar donde encontrar un mentor para emprender un negocio o proyecto.

Nota: Si donde vivimos no existiera un coworking, cada vez que viajamos es la oportunidad perfecta para visitar estos lugares de trabajo en búsqueda de nuevas experiencias y contactos.

Más recursos:

A continuación algunos artículos relacionados con encontrar mentor:

⭐ Para saber más acerca de los programas de mentoring, consulta hoy a través del formulario del mentoring para emprendedores.

Salir de la versión móvil