Icono del sitio Sebastián Pendino

E42 – ¿Marca Personal en Empresas y Organizaciones, es Posible?

Marca Personal en Empresas y Organizaciones

¿Es compatible la Marca Personal en Empresas y Organizaciones, con la marca personal de sus directivos, gerentes o mandos medios?

🙋‍♂️¿MARCA PERSONAL en Empresas y ORGANIZACIONES, es Posible?🙋

📌 Sígueme en mi Canal de YouTube para ver más recursos como este: ¡Suscríbete Ahora!

VIDEO ENTREVISTA: ¿Marca Personal en Empresas y Organizaciones, es Posible?

¿Las empresas y organizaciones deberían fomentar el desarrollo de la marca personal de sus directivos y mandos medios?

¿Existe una sinergia entre la marca comercial de la empresa y la marca personal de sus ejecutivos?

Respondemos a estas preguntas y más junto a Gustavo Pagano, personal brander, con más de 20 años de trayectoria en marketing y publicidad.

También te podría interesar:

Sobre Gustavo Pagano

Gustavo posee más de 20 años de trayectoria en el área de marketing y publicidad, es Licenciado en Administración de Empresas, UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales), Técnico Superior en Comercialización y Técnico Superior en Publicidad de la FAECC (Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales) y posee un Posgrado en Conducción Gerencial, UB (Universidad de Belgrano).

Como creador y anfitrión del Congreso Global Online de Marketing Personal, Gustavo se ha convertido en un referente del desarrollo de la marca personal a nivel mundial.

Preguntas y respuestas

1. ¿Por qué una organización debería fomentar la creación de la marca personal de sus gerentes y directores?

Porque hoy en día, como bien sabemos, y eso se lo he dicho varias veces en mis charlas cada uno de nosotros, sea persona profesional y más, tiene una marca personal. Lo importante es saber que tienen la oportunidad de desarrollarla estratégicamente.

Eso al hacerlo en un ámbito empresarial también es fundamental porque se sinergia los valores tanto de la persona como de la empresa.

Así que es una gran oportunidad hacerlo y hoy en día, más todavía con el tema digital.

Si de la difusión donde todas las empresas hoy sí o sí tienen o deberían tener presencia digital.

Hoy, hoy en día hay muchos casos y online y lo podemos ver hoy el bien que ya, cuando bueno, nosotros vamos a a ejecutivos o a personas o profesionales publicando desarrollos de su empresa o logros.

2. ¿Cuáles son las barreras que impiden a las organizaciones implementar este tipo de políticas de marca personal en empresas?

Las barreras hoy en día son los viejos paradigmas de gestión donde de repente las empresas, quizás más tradicionales, las PYMES excesivamente tradicionales o que tiene mucho tiempo en el mercado y capaz sus dueños son directivos que están acostumbrados a trabajar de cierta manera todo lo que tiene que ver online y digital, como que se les escapa, como que solamente necesito tener mi sistema de gestión y con eso les alcanza.

Otra barrera también, cuando uno habla de visibilidad de sus colaboradores, ejecutivos, mandos medios o de toda la organización, teme por que muestre un perfil que otra empresa le puede interesar y te puede llegar a, robar, digamos, a ese colaborador.

Descargar Guía PDF de Marca Personal
Evita cometer estos 15 Errores con tu marca personal

Aprende mis errores con mi marca personal en esta guía.

¡DESCARGA GRATIS LA GUÍA!

3. Pros y Contras de la marca personal en la empresa

4. ¿Primeros pasos para implementar la marca personal de altos mandos en las organizaciones?

Existen planes específico para poder implementar este tipo de prácticas, lo importante que depende de cada caso.

El tiempo capaz sea un poquito mayor por la cantidad de empleados.
Pero…

¿El tiempo de implementación depende de la organización, del tamaño, me imagino? También de la resistencia de la de la cúpula directiva…

Claro claro, por supuesto, porque este hoy en día es un concepto nuevo.

Entonces hay un periodo de migración, de pensamiento, en sentido bueno, – ahora las cosas son así – que es un costo de oportunidad estamos hablando que tener este tipo de prácticas generan en definitiva, mayor rentabilidad para la empresa. Se tiene que tener en cuenta eso, cuál es el fin último.

Con este tipo de prácticas, hoy en día, las comunicaciones y la era digital, las redes sociales profesionales dan, una ventaja competitiva que sería muy, no sé no me sale la palabra dejar, de aprovechar.

Más sobre Gustavo Pagano

Más contenido sobre Marca Personal

💡 ¿Te gustaría crear tu marca personal conmigo? Dale una mirada a mi mentoría de marca personal o a mi nuevo curso de marca personal ‘ReMarcable’.

Salir de la versión móvil