Icono del sitio Sebastián Pendino

5 Beneficios de crear tu Marca Personal ¿Por qué crear tu marca?

marca-personal-beneficios

Ya hemos hablado bastante de qué es y cómo crear tu marca personal, también le llamamos branding personal, ahora vamos a ver los beneficios que te traerá crear tu propia marca personal.

Antes te dejo este otro artículo para que veas las diferencias entre marca personal, branding personal y marketing personal.

Beneficios de crear tu Marca Personal

Veamos a continuación un breve listado con los principales beneficios de nuestro branding personal.

#1 Generar confianza 

Es fundamental que puedas generar confianza rápido. Imaginemos el caso de alguien que aterriza por primera vez en tu web o perfil de red social. 

Si no te conoce, es tu marca personal la encargada de generar esa confianza para que tu potencial cliente se anime a contratar tu servicio, comprar tus productos o al menos hacerte una consulta previa.

Ver más: ejemplos de marca personal que generan confianza (internacionales).

Esto significa que las personas se sentirán más cómodas trabajando contigo porque tus intenciones son genuinas y auténticas. En resumen: crear tu marca personal te generará un vínculo más estrecho con tus actuales y futuros clientes.

Descargar Guía PDF de Marca Personal
Evita cometer estos 15 Errores con tu marca personal

Aprende mis errores con mi marca personal en esta guía.

¡DESCARGA GRATIS LA GUÍA!

#2 Demostrar autoridad (experto)

¿Por qué alguien que no te conoce compraría uno de tus servicios o productos?

La respuesta es simple: porque tu marca personal demuestra tu expertise, conocimiento, experiencia en un área específica de trabajo (ver siguiente). Tanto que seas un profesional de servicios, tanto que vendas productos o infoproductos.

Te dejo varios ejemplos: Marca personal, ejemplos en mercados hispanos.

La forma que más me ha ayudado a demostrar autoridad es la creación de contenidos. El marketing de contenidos es esto mismo que estás leyendo ahora, mi podcast o canal de YouTube y ¡hasta mi libro!

#3 Diferenciarte y especializarte

La diferenciación es más que solo los colores que usamos en nuestro sitio web o en el branding de las redes. Es tu branding personal que te ayudará a diferenciarte en tu mercado, o mejor aún, en tu nicho de mercado.

Una marca personal bien definida ayudará a demostrar más rápido tu especialización, las ventajas competitivas de tu promesa de marca y todo lo que haga que te diferencias de tus competidores.

Curso de marca personal (online)

Aprende a crear tu marca personal y vive de tu experiencia o conocimiento.

→ ¡ACCEDE AL CURSO HOY!

curso de marca personal - remarcable

En resumen: tu marca personal te permitirá destacarte en un mercado saturado y eso llevará a que puedas aumentar tus precios.

#4 Aumentar tu valor percibido

¿Has visto alguna vez a un tremendo profesional pero que no lo transmite bien? Ya sea por su ropa, postura, forma de hablar, errores de ortografía, etc.

Crear tu marca personal bien concebida te permitirá mostrarte al mundo de manera que las personas perciban el verdadero valor que tu servicio o producto entrega.

En resumen: una marca personal bien concebida te ayudará fijar precios según el valor percibido por tus clientes. Esto se traduce a: mejorar tu marketing personal te ayudará a subir tus precios. 

#5 Atraer oportunidades

marca-personal-beneficios

¿No estás cansad@ de esas personas a las que le llueven propuestas de trabajo?

¿Te parece que algunas personas atraen más oportunidades que otras?

Puede que esas personas lo hagan de manera inconsciente, por mostrarse más seguras, expertas, aumentando su valor, etc. 

¿Pero qué tal si releemos los puntos anteriores y entendemos que este es un proceso que se puede replicar en una secuencia?

Finalmente, crear tu marca personal te ayudará a estructurar tu estrategia de atracción de clientes. Es decir, haciendo o mejorando tu marketing personal podrás atraer muchas y mejores oportunidades de trabajo y clientes.

Más recursos de marca personal

Nos dejes de ir más a fondo con el desarrollo de tu marca personal y dale una mirada a estos otros artículo y videos:

Finalmente, una marca personal se basa en objetivos, habilidades y valores. Esto significa que la marca personal debe ser 100% tuya.

📌 Este artículo forma parte del programa de mentoría de marca personal. Con el paso del tiempo he podido ordenar toda esta información en mi curso de marca personal: reMarcable. ¡Dale una mirada hoy!

Salir de la versión móvil