Icono del sitio Sebastián Pendino

E20 – Cómo crear un Congreso Virtual y Potenciar tu Marca (con Gustavo Pagano)

crear-congreso-virtual-online
🌐 Cómo MONTAR un CONGRESO VIRTUAL con Gustavo Pagano [Entrevista]
📌 Sígueme en mi Canal de YouTube para ver más recursos como este: ¡Suscríbete Ahora!

Video: Cómo montar un Congreso Online

Si alguna vez te preguntaste cómo montar un congreso online para dar a conocer tu marca este episodio te va a ser de gran ayuda.

En la video entrevista con Gustavo Pagano, no sólo charlamos que crear un congreso virtual mejora tu marca, sino que además es un buen modelo de negocio online para monetizar y generar ingresos.

🔔 Para que te avise de nuevas video entrevistas en vivo y hacer preguntas a los invitados, sígueme en las redes o mejor aún: suscríbete a mi boletín semanal.

¿Qué vas a aprender hoy?

Por qué organizar un congreso virtual te traerá:

  1. Autoridad y credibilidad
  2. Difusión y alcance a tu marca (personal o empresa)
  3. Ingresos $
  4. y muchos clientes potenciales

El entrevistado de hoy

Gustavo es el organizador del Congreso Global Online de Marketing Personal. (¡Los replays de las charlas están disponibles en este link!).

Profesional del área de marketing por más de 15 años. Licenciado en Administración de Empresas con especialización en Comercialización y Publicidad con amplia experiencia en las áreas de publicidad, comunicación y promociones en importantes empresas del mercado.

Especialista en el desarrollo de planes y estrategias de branding, marketing y posicionamiento.

Preguntas de la video entrevista

1. ¿Un poco de tu historia y que te llevó a organizar el congreso de mkt personal?

Gustavo nos cuenta que él viene del mundo del marketing tradicional y organización de este tipo de congresos pero tradicionales (offline).

Al ver la posibilidad de conectarse con otras personas y organizar los congresos online empezó a nvestigar sobre este tema.

Al poco tiempo decidió organizar el Congreso de Marketing Personal y al finalizar el mismo logró ¡más de 5000 asistentes inscriptos!

2. ¿Cómo encontrar y obtener el “Sí” de los expertos / oradores?

Esta fue una de las etapas más difíciles ya que Gustavo no conocías a todos los expertos. La técnica que usó Gustavo fue contactar y obtener la confirmación de los oradores menos conocidos primero y luego buscar a los más reconocidos mostrando los que ya habían confirmado.

En el video Gustavo nos cuenta que primero buscó a los que tenían algo en común con él, nacionalidad, profesión, intereses, etc.

3. ¿Cómo es la la parte técnica de montar un congreso virtual?

Gustavo no se define como un «techy» pero sí que entiende bien de todas las herramientas necesarias.

Nos da dos opciones:

  1. Aprender a usar las herramientas y hacerlo todo o
  2. Contratar a alguien que configure y maneje las herramientas digitales.

Qué herramientas necesito para montar un congreso virtual:

De mínima necesitamos:

  1. Sistema de email marketing (Ej: Mailchimp /ActiveCampaing).
  2. Programas como Zoom / Skype para grabar las presentaciones.
  3. Plataforma para cursos / congresos (Hotmart).
  4. Pasarela de pagos (incluída en Hotmart).
  5. Landing: WordPress con Plugin como Thrive Leads / Elementor

4. Networking: ¿Te resultó útil para difundir tu marca personal y darte a conocer? Lista de emails, seguidores aumentaron?

Según Gustavo este es el mayor beneficio que se obtiene de organizar un congreso virtual: hacer crecer tu marca personal.

Ser el organizador aumenta tu lista de emails, tus contactos en redes sociales y te pone al nivel de los oradores y te da acceso a los mismos como un colega y no como un seguidor en las redes por ejemplo.

5. ¿Organizar un Congreso Virtual es además un buen modelo de negocios para generar ingresos?

Es un buen modelos a mediano y a corto plazo por la red de contacto y networking.

A corto plazo te generará algunos ingresos monetarios pero el valor real de crear un congreso online es el hecho de darte a conocer: es decir apalancar tu marca.

6.  ¿Cuáles consejos le darías a una persona que quiera organizar un congreso virtual por primera vez?

Dónde encontrar a Gustavo:

¿Te gustaría que te avise de las próximas vídeos entrevistas en Vivo?

> Simplemente completa con tu nombre + email y estarás registrad@ en mi lista de emails (no mando spam sólo cosas útiles y descuentos para mis cursos).

Para que te avise de nuevas entrevistas en vivo y hacer preguntas a los invitados, sígueme en las redes o mejor aún: suscríbete a mi boletín semanal.

Más recursos relacionados

Cómo Gustavo nos contaba, organizar un congreso te dará grandes beneficios para tu marca personal. Así que te dejo algunas otras entrevistas y artículos relacionados:

🔔 Si estás interesad@ en aprender más sobre marketing personal, no dejes de ver mi mentoría de marca personal o directamente mi curso online: reMarcable.

Finalmente, te dejo mi perfil como conferencista (speaker) en eventos y congresos para que puedas inspirarte y crear el tuyo propio. Ver página de speaker en eventos de Sebastián

Salir de la versión móvil