Icono del sitio Sebastián Pendino

4 Factores importantes al elegir Hosting para tu Website de Negocios

como-elegir-hosting-web-negocios

¿Elegir hosting para tu website de negocios te genera dudas? No te preocupes, ya que te daremos lujo de detalles acerca de las 4 cosas importantes que considerar cuando seleccionas un hosting para tu web de negocios.

Tener un sitio web específicamente diseñado para emprender en los negocios es una tarea que requiere de muchos cuidados en ciertos aspectos. Sobre todo, a la hora de seleccionar un buen hosting en donde almacenarás toda esa importante información, ¿pero en qué debes fijarte en específico? 

💡 Te puede interesar: los mejores hosting de España para alojar tu negocio online.

4 Factores importantes al elegir Hosting para tu Website de Negocios

Lo primero que debes saber es que un sitio web dedicado a negocios no puede estar alojado en cualquier tipo de hosting. Debe ser confiable, con un plan acorde al alcance de tu sitio, y además que permita mayor escalabilidad a la hora de expandir tu nicho y crecer. Esto sería solo la punta del iceberg, dado que debe ser mucho más cuidadoso para seleccionar el hosting de lo que crees.

Veamos los 4 puntos más importantes:

1. La seguridad que ofrezca el hosting

Tener un sitio web de negocios requiere que sea seguro, después de todo se van a almacenar datos de usuarios, transacciones, métodos de pago y cualquier tipo de información que pudiera ser sensible.

Evidentemente, el hosting elegido debe permitir una buena gestión en el aspecto de la seguridad, ofreciendo: 

En caso de ser víctima de un ataque hacker el proveedor debe ofrecer servicio de respaldo y migración.

💡 Te puede interesar: Cómo saber si mi sitio web es seguro de malware y virus.

De igual manera el panel de control de la seguridad debe ser intuitivo, por lo que no se debería necesitar de personal especializado para poder manejarlo. La seguridad lo es todo, sobre todo si tu web ya cuenta con un número significativo de visitas. 

2. Elegir un hosting dedicado

elegir-hosting-web-negocios-online

Al momento de escoger un hosting para tu sitio empresarial se te presentarán, muy a menudo, proveedores que ofrezcan hosting compartido y quizás sea muy tentador debido al precio bajo. Sin embargo, el hosting compartido ofrece mucha menor ‘calidad’ respecto a uno que sea dedicado, debido a la propia naturaleza del servicio. Cuando tienes una máquina o equipo 100% disponible para tu sitio empresarial evitarás problemas de ancho de banda, o de alto porcentaje de downtime. 

Por lo tanto, contratar un hosting dedicado es prioridad a la hora de seleccionar uno para tu website de negocios. Tanto por lo anterior mencionado, como por el soporte técnico y post-venta que ofrezcan.

💡 Te puede interesar: Más información acerca de servicios con buen soporte técnico.

Eso sí, analiza muy bien el plan de precios antes de su contratación, eso te ayudará a conseguir la mejor relación prestaciones-precio. 

3. Hardware de alta calidad y eficiencia

Si vas a iniciar un proyecto dedicado empresarial lo mejor es elegir un hosting que cuente con equipos de alto rendimiento. Para ello debes conocer sí o sí el hardware con el que están equipados. Verás, no es lo mismo contar con un hosting que cuente con discos con tecnología HDD, en contraposición a aquellos que ofrecen SSD. Son dos tecnologías que en el papel aparentan ser similares, pero en realidad la diferencia al procesar datos es abismal; lo que se traduce en que tu web no sufrirá de caídas, lentitud o problemas al cargar ciertas secciones. 

💡 Otro de los factores a considerar son el procesador que posea el servidor, y la cantidad de memoria RAM. Para poder conocer sobre el hardware específico que se incluye en los servidores de hosting, puedes contactar al soporte y hacerles las preguntas específicamente. Algunos proveedores incluyen las características de los equipos en la sección de planes disponibles. 

Aunque no lo creas, si tienes ancho de banda alto, y tus visitantes una buena conexión a internet, cuando haya altos picos de tráfico web si tu servidor no está equipado con hardware rápido para procesar datos, igual sucederán caídas del servicio por cuellos de botella. 

4. Ancho de banda y escalabilidad 

Para nadie es un secreto que el ancho de banda del servidor tiene un papel fundamental en los sitios de negocios. Determinar cuál será el plan más adecuado para ti irá de la  mano con el alcance que pretendas darle a tu sitio. Sin embargo, siempre se recomienda que tengas un plan que pueda ser cambiado a uno de mayor velocidad cuando quieras, eso sin caer en tarifas engañosas. 

💡 Por ende, cuando vas a recurrir a un plan para hosting de tu sitio de negocios debes tener una buena cantidad disponible al mes. Si recibes al menos 2000 visitas diarias, puede optar por planes de 50 GB de transferencia, o superior siempre pensando en la expansión, sobre todo si tienes un sitio dedicado al e-commerce con el cual pretendas hacer posteriores ventas a otros países. 

Un menor ancho de banda puede influir en las ventas o conversiones de un sitio web. Y, aunque es cierto que este factor va en conjunto con muchos otros elementos, la realidad es que el hosting tiene mucha responsabilidad. Por lo tanto, trata de fijarte muy bien en la calidad del servicio antes de su contratación. 


Conclusiones sobre cómo elegir hostings para negocios

¿Qué te parece? Si estás buscando un hosting para iniciar tu proyecto, o vas a hacer migración de un proyecto ya existente, puedes considerar estas 4 cosas importantes si realmente quieres que tu negocio tenga ganancias a mediano o corto plazo. Claro, junto a una buena gestión de contenido, SEO y otras políticas determinantes para aumentar tus ventas, pero sin duda el hosting que escojas tiene mucho que ver al respecto.

💡 La mejor recomendación es que tengas mucho cuidado a la hora de elegir hosting, y que optes por un hosting dedicado si tu proyecto ya escala o pretende escalar a mayor clientela. Cerciórate de la reputación del proveedor, sus precios, y como mencionamos con anterioridad: el hardware de sus equipos. Ten eso en cuenta y asegurar una mejor experiencia de usuario para tus visitantes. 

Sigue leyendo sobre hostings y web:

Salir de la versión móvil