Icono del sitio Sebastián Pendino

¡No sé qué escribir en mi Blog! ¿Cómo conocer mejor a tus seguidores?

¡La encuesta que hice la semana pasada preguntando qué escribir en mi blog o, mejor dicho, sobre qué quieres qué escriba en mi blog, dio excelentes resultados.

Me deja muy contento saber que hay más gente de la que me esperaba leyendo este blog y muchos suscriptores con ganas de aprender más!

Con la cuestión que somos todos muy tímidos a la hora de comentar un artículo, a veces parece que uno escribe a la nada :-)

Rápido, mi experiencia acerca de esto

Antes de empezar a escribir en mi blog me pasaba lo mismo, seguía a bloggers pero nunca dejaba un comentario.

Hoy en día, viéndolo del otro lado, me doy cuenta de mi error.

Me perdía la posibilidad de aprender más preguntando, contactar con otros colegas y con el blogger y motivar a una persona que me estaba aportando contenidos útiles y gratuitos.

Haber recibido las respuestas para saber qué escribir en mi  blog y conocer mejor los intereses de los lectores, me ha dado ese empujón que me estaba faltando.

Ahora puedo decir que conozco las dudas, intereses y temáticas sobre las que quieren aprender los suscriptores del blog.

La encuesta original consistía en enviar junto con mi newsletter semanal un pedido de favor a cambio de un regalo.

Ver mis ejemplos:

Solamente hice 2 envíos a los suscriptores con un total de 14 respuestas durante 3 días. Nada mal para el objetivo que estaba buscando:

Creé la encuesta con Google Forms de manera muy sencilla y para recibir respuestas de manera totalmente anónima. (Ver encuesta original)

Resultados finales de la encuesta

  • 1ra posición: Marketing de Contenidos
  • 2da posición: Email Marketing (¡Quiero el curso!)
  • 3ra posición: Monetización Web + Marketing de Afiliados
  • 4ta posición: Crear un blog con WordPress (plugins, plantillas, etc.)
  • 5ta posición: Desarrollo Personal

Resumen y gráficos de la encuesta

resultados de la encuesta a los seguidores

Pregunta abierta: “AMPLIA y SUGIERE”

Esta sección de la encuesta era la más útil en realidad. Es aquí donde me enteré mucho mejor qué les está haciendo falta a los suscriptores y en cuáles temáticas están más interesados.

Lo mejor de todo, es que recibí muchas buenas energías para seguir adelante con el blog.

Muchos de los suscriptores que no se animan a comentar al pie de cada artículo lo hicieron por este medio :-) (Te recuerdo que la encuesta es totalmente anónima).

Algunas respuestas y sugerencias recibidas en la pregunta abierta:

Respuesta que no me quedaron del todo claras:

¡Agradezco mucho que hayas respondido la encuesta! Si enviaste estas últimas dos respuestas y me quieres explicar mejor cuáles son tus dudas, puedes contactarme o aclarar en los comentarios de este artículo. ¡Me sirvieron mucho tus respuestas, gracias!

Errores que cometí en la encuesta

Debería haber pedido algunos datos demográficos. No se me ocurrió en ese momento. Al ser la primera encuesta tuve muchas dudas antes de mandarla o si iba a recibir suficientes respuestas a pesar del estímulo (El Mini eBook gratuito en PDF para descargar).

Debería haberte preguntado si tienes un blog, proyecto digital o algo online para que yo pueda ver a qué te dedicas y conocer mejor el perfil de mis suscriptores. Si me quieres contar, adelante, escríbeme »

Debería haberte preguntado qué día quieres recibir el email semanal y tal vez el horario. Si no estás suscrit@ puedes hacerlo aquí: ¡Suscríbete ahora!

Suscriptores que se dieron de baja en la lista

Esto es bueno.

En algún momento voy a tener que hacer limpieza de la lista. Sobre todo de aquellos que sólo se suscribieron para descargar mis libros en PDF gratuitos y ya no abren más los correos que les envío.

que escribir en un blog - baja de suscriptores

Una lista con muchos suscriptores que no abran tus emails no sirve de mucho. Por otra parte, muchos de estos marcarán tus emails como spam consiguiendo que tu nombre de dominio a la larga termine en una lista negra perdiendo posicionamiento SEO en Google o haciendo terminar todos tus emails en la carpeta de Spam del receptor.

Salir de la versión móvil