Icono del sitio Sebastián Pendino

E44 – Las nuevas reglas para emprender y generar más oportunidades

reglas-para-emprender-nuevas-oportunidades-julio-muniz_800
🚀 Las Nuevas Reglas para Emprender y Generar Más Oportunidades 🚀

📌 Sígueme en mi Canal de YouTube para ver más recursos como este: ¡Suscríbete Ahora!

Video entrevista: Las nuevas reglas para emprender y generar más oportunidades

¿Te gustaría conocer cuáles son las nuevas reglas para emprender en contextos digitales?

¿Estás buscando generar más oportunidades de negocios o de empleo?

Respondemos a esto y más con Julio Muñiz, emprendedor y creativo profesional, que nos contará su experiencia propia y de su comunidad.

SOBRE JULIO MUÑIZ

Emprendedor y creativo profesional, escribe Las 5 razones, su newsletter semanal. Además, es Creador del podcast inconfudibleMENTE disponible en YouTube y Spotify.

PREGUNTAS

1- ¿Cuáles son las nuevas reglas para emprender?

En la video entrevista Julio se explaya ampliamente sobre las nuevas reglas para emprender. Te recomiendo ver la entrevista entera. De todas formas las principales ideas son:

Todos conocemos el iPhone y parece un producto terminado. ¿Cierto? Cuando lo compramos parece que está listo. Lo empezamos a utilizar y no pasa mucho tiempo en que nos envían una actualización del sistema operativo.

Si una compañía tan grande como Apple… uno pensaría que lanza sus sus productos cuando están completamente listos. Pero no es cierto. Las pruebas las va haciendo cuando nosotros ya tenemos el producto y el servicio. Va conociendo como se va adaptando, qué necesitan mejorar y lo hacen más adelante.

Así que no hay que tener miedo. Si tienes una idea, hay que hacer el producto mínimo viable, lanzarlo…

Julio Muñiz

Otra cosa importante, nadie sabe lo que es una buena idea hasta que la pone a prueba, ¿cierto? Cuando alguien te dice: -tengo una idea-. Te puede parecer buena. y dices: -que buena idea vamos a hacer eso- pero en realidad nadie sabe si es una buena idea hasta que la pone a prueba.

2- He creado mi mejor contenido y posteado en redes… Seguro ahora se volverá viral… ¿Qué nos aconsejarías a la hora de difundir nuestros contenidos?

julio-muniz-reglas-para-emprender-oportunidades

En la video entrevista del podcast, Julio nos cuenta que realmente hay que trabajar duro para que un contenido se vuelva viral o que al menos alcance cierta relevancia.

No se trata solo de crearlo y esperar que mágicamente la gente se entere.

Al respecto te recomiendo ampliar con un artículo escrito por el mimo Julio en su blog: Rompiendo el mito de lo que se vende solo.

3- ¿Consideras a los hábitos diarios necesarios para alcanzar nuestros objetivos? ¿Cuáles son tus hábitos indispensables que les recomendarías a la audiencia?

SI hay algo que le apasiona a Julio, aún más que emprender, es el desarrollo personal. En esta temática tan interesante encontramos cuestiones relacionadas con el desarrollo de hábitos y productividad.

¿Cuáles son tus hábitos indispensables que les recomendarías a la audiencia?

Esta parte de la video entrevista me ha parecido excelente… te recomiendo verla y escuchar atentamente a Julio. Comparto plenamente lo que dice.

Para mí los hábitos son casi todo. Hay personas que tienen talento natural para algún trabajo, tienen algunas habilidades de manera natural y que a través del estudio se pueden ir mejorando. Y hay personas que no, que tienen que trabajar más duro para hacerlo.

Por eso yo digo que los hábitos son todo. Seguramente has escuchado la frase que dice que «hace más el que quiere, que el que puede».

Hace más el que quiere, que el que puede.

Porque, de qué sirve tener un talento si no tienes la disciplina de desarrollarlo, de mejorarlo, de llevarlo un pasito más allá.

Podrías ampliar leyendo: Mis 4 hábitos indispensables para hacer más que la mayoría.

4- Mucho se habla de transformación digital en la empresa… ¿pero qué habilidades consideras necesitamos hoy día para la transformación profesional?

Luego de explicarnos los cambios laborales a los que lleva el avance tecnológico, Julio nos da las dos herramientas que nos ayudarán a diferenciarnos y a no ser substituidos por máquinas en el futuro:

Hay que procurar compartir y crear más contenido del que consumimos.

Muchas personas únicamente utilizan las redes sociales para consumir contenido. Yo creo que se vale, hasta cierto sentido, utilizarlas como entretenimiento. Hay que distraernos. A veces es también importante.

Pero son una herramienta extraordinaria de verdad para compartir nuestros puntos de vista, dejar ver porque somos un buen profesional para hacer contratado o por qué dejar ver por nuestro punto de vista es válido y deberían de por lo menos echarle un ojo al resto de cosas que ofrecemos y las redes sociales nos ayudan muchísimo. Hay que tener y construir una marca personal robusta.

Más sobre marca personal:

5- ¿Recomendarías trabajar con un mentor para alcanzar nuestras metas? ¿Quiénes son tus mentores de referencia?

Julio divide en tres tipos de mentores diferentes:

Más sobre mentoring:

Dónde encontrar a Julio:

Contenidos relacionados:

Salir de la versión móvil