Icono del sitio Sebastián Pendino

Cómo crear una Marca Personal en Facebook paso a paso

marca-personal-facebook
logo marca facebook

Veamos cómo crear una marca personal en Facebook, sus beneficios y los errores que debemos evitar cometer en esta plataforma social.

Hoy en día todos estamos en las redes sociales, sea Facebook u otras, pero aunque muchos lo utilizan para comunicarse y para socializar, existen otros que lo utilizan para negocios o crear su propio branding personal en Facebook.

¿Qué es una marca personal?

¿Qué es una marca personal?

Una marca personal nos va a permitir representar un concepto en el área comercial y podremos diferenciarnos creando una mejor imagen de nosotros y de nuestro trabajo, que impacte en las personas, para tener mayor transparencia, reputación, etc.

Ahora sabemos un pequeño concepto sobre una marca personal y aunque muchos ya la poseen, no le sacan el mayor provecho. En el caso que quieras aprender más te recomiendo leer: ¿Qué es y Cómo crear una marca personal online?

branding-personal-marketing

En caso de no tener aún tu branding personal en las redes y en Facebook, veamos a continuación los pasos y estrategias que debes al momento de crear tu marca personal en Facebook.

» Ver más: Cómo crear tu plan de marketing personal.

Descargar Guía PDF de Marca Personal
Evita cometer estos 15 Errores con tu marca personal

Aprende mis errores con mi marca personal en esta guía.

¡DESCARGA GRATIS LA GUÍA!

Pasos para construir tu marca personal en Facebook

Para comenzar a trabajar tu marketing personal en Facebook, será necesario seguir una serie de pautas que realmente serán parte importante del proceso.

A continuación te mostramos la forma correcta de crear tu marca personal en Facebook para hacer de ella todo un éxito:

1.    Debes abrir un perfil personal y una página en Facebook, es recomendable abrir ambas.

2.    Dale un nombre a tu página que sea diferente al de tu perfil personal, pero que vaya en función a tu marca personal.

3.    Selecciona cautelosamente el diseño y la imagen que representarán a tu marca personal, su temática, logos, colores, entre otros.

4.    Utiliza palabras claves que diferencien a tu marca personal de otras.

5.    Crea portadas diferentes entre tu perfil de usuario y la página, ya que no puedes mezclar lo personal con lo profesional, por lo que en la página de Facebook deberás ser más profesional, será necesario exponer tu marca y toda la información necesaria respecto a ella.

6.    Es importante seleccionar los tipos de contenidos que se publicarán. Se recomienda no mezclar los contenidos del perfil (personal) y la página.Sin embargo, podrás colocar información del contenido de tu página de marca personal en Facebook de tu en tu perfil de usuario.

7.    Podrás programar tus publicaciones, ya que en Facebook encontrarás diversas herramientas que pueden ayudarte a organizar el contenido de tu marca personal, teniendo la opción de programar tus publicaciones dado que resulta ser sumamente útil.

Curso de marca personal (online)

Aprende a crear tu marca personal y vive de tu experiencia o conocimiento.

→ ¡ACCEDE AL CURSO HOY!

curso de marca personal - remarcable

8.    Completa toda aquella información que se te indique en el área profesional, realizar una buena descripción de tu marca personal es una excelente opción, además podrás añadir tu información académica que muchas veces suele ser necesaria.

9.    Define metas y objetivos, deberás siempre tener en claro qué piensas hacer con tu marca personal en Facebook o en otra red. Pregúntate cosas como: a dónde quiero llegar, a qué personas quiero transmitir mis publicaciones. Ya que sin un objetivo va a ser muy difícil planificar una estrategia para que puedas cumplir los objetivos que piensas lograr con tu marca personal en Facebook.

10. Enfocarte en tu público-objetivo. Piensa muy bien qué servicios desea ofrecer, algo que le resuelve un problema a la mayoría de personas a las cuales piensas dirigirte (tu público-objetivo).

Tips de marca personal en Facebook de éxito

Estudiando algunas marcas personales de éxito a nivel mundial podemos aprender y extrapolar lo que ha hecho que éstas se vuelvan tan reconocidas:

  1. Al ser una red social con un gran número de usuarios que la prefieren día a día, tiene el potencial necesario para hacer crecer tu marca personal de forma segura, si te lo propones.
  2. Cualquier usuario puede crear su marca personal en Facebook, solo debe tener una buena planificación y estrategias claras para comenzar a hacerlo.
  3. Es una forma de emprender estando al alcance de cualquier persona que decida realizarlo.
  4. Utiliza tu personalidad como beneficio a tu marca personal. Céntrate en conocerte mejor, para así conocer cuáles son tus gustos. Y saber por qué esto puede resultar atractivo y llamar la atención de tus seguidores en Facebook.
  5. Planifica el contenido de tu marca personal, es decir, llevar a cabo tácticas que ayuden a organizarte con respecto a la cantidad de post, la frecuencia de actualización, entre otros.
  6. Para que tu cuenta en Facebook sea sólida para tu marca personal debes saber seleccionar los usuarios. Ya que será importante tener conocimiento del público para el que se está construyendo tu marca.

Te recomiendo buscar inspiración para tu branding personal conociendo estas marcas personales de habla hispana.

Branding personal en Facebook

marca-personal-facebook

Otro de los puntos importantes que haremos mención hoy, es sobre crear un branding personal efectivo en las redes.

Para que tu marca personal en Facebook tenga éxito, además, deberás tener una imagen de marca. Una tarea importante es que diseñes y crees una “imagen de marca corporativa”. La gran mayoría de las marcas personales se las puede identificar fácilmente por su branding personal. 

Estamos hablando de saber cuáles son los factores que te identifican y que hacen que los usuarios sepan y reconozcan tu marca personal. Además, es importante tener concordancia con los elementos que puedan aportarle valor a tu marca personal.

Consejos para No destruir tu marca personal en Facebook

Aunque las redes sociales, se usan para lo social, también sirven como una gran ventaja para promover nuestra marca personal y Facebook es aún una buena opción para ello.

Así como puede beneficiarte, crear tu propia marca personal en Facebook, también puede dañar tu imagen si no es hecho con cuidado. Por este motivo, veremos a continuación unos pequeños consejos para que Facebook no afecte a futuro marketing personal:

1) Planifica tu estrategia detenidamente

Me refiero a tener tanto un plan de marketing personal, como a las decisiones y acciones que tomes respecto al contenido que publicarás con tu marca personal. El marketing de contenidos y una correcta estrategia de calendario editorial te pueden ayudar a darle constancia y coherencia a tu branding personal en Facebook.

2) Cuenta tu historia

Es clave como marca personal saber crear y contar tu historia. Me refiero a una historia que conecte con tu audiencia (seguidores). Para esto debemos usar las técnicas de storytelling probadas y así dar forma a tu historia, basada en hechos reales de tu vida, que te llevaron a crear tu marca personal.

Curso de Storytelling (online)

Estructuras 100% probadas para crear y contar una historia que conecte con tu audiencia y clientes.

→ ¡ACCEDE AL CURSO HOY!

Curso de Storytelling Online

3) Desactiva el etiquetado de imágenes

Lo mejor que puedes hacer es desactivar el etiquetado de imágenes en Facebook para que no dañe tu reputación online. Por ejemplo: si tuviste una salida, compartiste con amigos, y no podemos controlar lo que ellos suben a sus redes sociales. Así evitarás que se muestre una foto en tu perfil que no deseas que nadie vea.

4) Crea tu propia URL personalizada

Muchas veces compartir un link o una URL muy larga no suele verse muy profesional, por eso un consejo es que crear una URL personalizada en Facebook relacionada con tu marca personal. Ver mi URL en Facebook.

Errores a evitar con tu marca personal en Facebook

Si no quieres echar a perder todo tu trabajo en esta red, evita a toda costa estos errores tan comunes entre emprendedores y profesionales que recién empiezan con su marca.

1) Evita no analizar tus resultados

Muchos creen que no necesitan revisar las métricas analíticas de Facebook por que creen que lo están haciendo todo bien. Esos son los que terminan fracasando con su marca personal lamentablemente.

2) Evita no mantenerte informado y actualizado

Si quieres lograr éxito en tu marca personal debes mantener la innovación y renovación del contenido que publicas.

3) Evita no tener un público objetivo

Siempre mantén un público en específico, y no solamente esto. Trata de relacionarte con ellos preguntarle sobre sus gustos e intereses así tendrás una idea de cómo promover y cómo tener mejor receptividad de ellos en cuanto a tu contenido y publicaciones.

Descargar Guía PDF de Marca Personal
Evita cometer estos 15 Errores con tu marca personal

Aprende mis errores con mi marca personal en esta guía.

¡DESCARGA GRATIS LA GUÍA!

Si ya posees todas las herramientas posibles para realizar y crear tu propia marca personal te invito a leer y descargar: Guía de Marca Personal en PDF y así entender los errores que debes evitar para no echar a perder todo tu trabajo de personal brand.

Con estos pequeños consejos que son importantes puedes mejorar tu marca personal y evitar dañarla. Sin embargo si piensas o tienes alguna idea que pueda mejorarla aún más o sabes cosas que dañarían tu marca, implementada no hay nada que pueda detenerte.

Más recursos sobre branding personal

A continuación te dejo algunos recursos para que puedas mejorar tu marketing personal:

Espero que emprendas hoy mismo con tu marca personal en Facebook o en las otras redes. En el caso que quieras crear tu marca personal con un blog o web te dejo este otro artículo.

📌 Este artículo forma parte del programa de mentoring de marca personal. Con el paso del tiempo he podido ordenar toda esta información en mi curso de marca personal: reMarcable. ¡Dale una mirada hoy!

Salir de la versión móvil