Icono del sitio Sebastián Pendino

[Taller Universitario] Analítica web para empresas y negocios online

taller-google-analytics-UNR-rosario-argentina

curso-google-analytics-argentina-UNR-rosarioA partir del 11 de abril de 2017 estaré brindando un Seminario-taller de Analítica Web para empresas y negocios online con el objetivo de entender y analizar informes de Google Analytics de forma práctica.

El seminario-taller de desarrollará en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de Rosario (Argentina) durante 4 jornadas y contará con certificación oficial por parte de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Oficialmente el taller se llama «Analítica web para la toma de decisiones en empresas» ya que se intenta mejorar la generación de información para la toma de decisiones que se enseña en Administración de Empresas incorporando la analítica web.

curso-google-analytics-UNR-rosario-argentina
Flyer del Seminario-taller de Analítica web para empresas y negocios online de la Universidad Nacional de Rosario – UNR.

¿Qué herramientas de analítica web se estudiarán?

El taller gira por completo alrededor de entender las métricas fundamentales de cualquier sitio web o ecommerce con cualquier herramienta de analítica. Por su gran difusión y costo cero la herramienta elegida será lógicamente, Google Analytics.

¿A quién está dirigido?

Al tratarse del primer curso de nivel iniciantes tengo el gusto de incluir a personas que simplemente quieran incorporar estos conocimientos pero a la vez emprendedores, startups, PYMEs y empresas.

Programa del seminario-taller

El taller, en esta oportunidad será orientado a iniciantes (nivel I), para luego proseguir con el nivel II y III en futuros cursos.

  1. Qué es Google Analytics, beneficios de la analítica web, estructura de cuentas y buenas prácticas recomendadas.
  2. Informes de audiencia: quiénes visitan la web, quiénes son nuestros clientes potenciales.
  3. Informes de adquisición: de dónde provienen las visitas a la web.
  4. Informes de objetivos: configurar objetivos de conversión de la empresa.
  5. Informes de eCommerce: análisis de las ventas en el eCommerce.
    Programa completo en la web de la Universidad Nacional de Rosario.

Días y horarios:

En este seminario-taller de analítica web aprenderás a entender quién entra, permanece, compra o se va de tu web o tienda online. De dónde provienen las visitias y por lo tanto en qué canales digitales invertir más o menos.

Este taller también se realiza de forma particular en espanol y portugués en modalidad in-company para empresas de la región y en menor escala para emprendedores y negocio online.

Salir de la versión móvil