Icono del sitio Sebastián Pendino

CPC vs CPM ¿Cuánto pagar la publicidad en Facebook / Instagram Ads?

CPC vs CPM en Facebook Ads ¿Cuál conviene más?
CPC vs CPM en Facebook / Instagram Ads / Instagram Ads. Publicidad en Instagram Ads.

En esta mini-guía veremos los dos sistemas de pago o puja más usados en el mundo de la publicidad online. Me refiero a CPC y CPM.

A lo largo del artículo estudiaremos qué significa CPM / CPC y las ventajas y desventajas de estos sistemas de puja en Facebook / Instagram.

¿Por qué hacer publicidad en Facebook / Instagram?

  1. Porque cada vez Facebook / Instagram muestra menos las publicaciones a nuestros seguidores con la intención que usemos su sistema de publicidad.
  2. Otro motivo es poder atraer clientes hacia la web a bajo costo. Incluso es posible volver a mostrar anuncios a usuarios que ya demostraron interés en un producto/servicio de nuestro sitio web mediante campañas de remarketing en Facebook / Instagram.

Qué significa CPC

CPC significa Coste por Clic.

Como anunciante pagarás cada vez que alguien haga clic en tu anuncio de Facebook / Instagram.

Coste por Me Gusta.

Si estamos haciendo campañas de Likes en Facebook veremos lo siguiente: coste por Me Gusta. Esto no es más que el costo promedio de cada “me gusta” obtenido en nuestra fanpage.

Qué significa CPM

CPM significa Coste por cada Mil impresiones.

Como anunciante pagarás a Facebook / Instagram cada vez que tu anuncio sea visto 1000 veces.

¿Qué son las impresiones?

Es cada vez que un anuncio es impreso (mostrado, visto) en la pantalla de un dispositivo.

Cómo funcionan los anuncios en Facebook / Instagram

Simplificado al máximo, los anuncios en Facebook / Instagram funcionan así:

Facebook / Instagram mostrará tus anuncios a un determinado grupo de personas (segmento) por un período de tiempo y a un cierto valor por cada clic o por cada 1000 impresiones (CPC o CPM).

El CPC y el CPM se define dentro del “conjunto de anuncios” y deberás decidir un monto en dinero ($) parar pujar (pagar) y así mostrar tus anuncios.

CPC vs CPM en Facebook Ads / Instagram Ads

Cuanto mayor sea la puja, mayor será el alcance de tus anuncios. Para ser más exactos, cuanto mayor sea la puja, mayores y mejores posibilidades de conversión tendrán tus anuncios en Facebook / Instagram.

Pero ¿qué es una puja en Facebook / Instagram?

Un sistema de puja en Facebook / Instagram, tanto como en Google Ads por ejemplo, es un sistema basado en un modelo de subasta. Esto significa que, de todos los anuncios compitiendo para mostrarse ante los mismos usuarios, los que más pujen (ofrezcan $), serán vistos más arriba o más veces dependiendo de la configuración y sistema de anuncios.

El CPC y el CPM determinan de qué forma vas a pujar y a pagarle a Facebook / Instagram para que se muestren tus anuncios.

CPC vs CPM ¿Cuál conviene más?

Pasemos a ver en qué caso usar CPC o CPM para una campaña en Facebook / Instagram Ads.

CPM. En qué caso usar CPM en Facebook / Instagram

El coste por mil (CPM) está más orientado a empresas que busquen posicionar su marca en la mente del consumidor. Vas a verlo en grandes marcas reconocidas y oír hablar de campañas de branding.

Una campaña de branding es aquella que intenta mostrarte constantemente una marca (brand en inglés). Esto se hace con la intención que un producto/marca “venga a la mente” al momento de la compra. Es por eso que antes te hablaba de la mente del consumidor.

Para quien es: si tu empresa ya consigue un volumen de ventas suficiente para mantener el negocio funcionando y lo que te interesa es mantenerte presente en la mente de tus clientes, este tipo de campañas en Facebook / Instagram es ideal para tu marca.

Para quién NO es: si todavía estás en la etapa con urgencia por vender esta no es la campaña en Facebook / Instagram que más se ajusta a tus objetivos.

Ventajas y desventajas del CPM en Facebook / Instagram

CPC. En qué caso usar CPC en Facebook / Instagram

El coste por clic (CPC) es sin dudas el sistema más práctico a la hora de anunciar en Facebook / Instagram. El CPC te permitirá saber cuánto se invierte por cada venta que se consigue.

Para quien sirve: en general para todo tipo de empresa y de cualquier tamaño. Personas, emprendimientos y PYMEs pueden usar el CPC sin miedo a equivocarse ya que sabrán exactamente cuánto ganan ($) por cada centavo invertido en publicidad (ROI).

Ventajas y desventajas del CPC en Facebook / Instagram

A continuación, algunos recursos y artículos de mi web para hacer publicidad en Facebook / Instagram:

Recursos y soluciones para tus campañas en Facebook / Instagram

⭐ Si esto del CPC, CPM en Facebook / Instagram se te hace muy complicado no dudes en contactarme para tercerizar el servicio de 👉 Creación y gestión de campañas de Facebook / Instagram.

Salir de la versión móvil