Icono del sitio Sebastián Pendino

Conseguir leads a bajo costo con Facebook Ads: U$D 0,25 x suscriptor.

Hoy vamos a aprender cómo conseguir suscriptores con Facebook con tan sólo $5 Dólares y en menos de 24 horas mediante un caso personal.

$5 dólares —> 20 suscriptores —> $0,25 por suscriptor

¿Qué es Facebook Ads? Es el sistema para hacer publicidad en Facebook. Me refiero a publicidad de pago con bajo costo y gran alcance, que nos permitirá realizar las mismas campañas de marketing que las grandes empresas.

Cómo conseguir suscriptores con Facebook Ads

Conseguir suscriptores para mi lista de distribución es fundamental para que este blog dé resultados económicos.

¿Por qué? Los nuevos suscriptores empiezan a recibir mis artículos y con el paso del tiempo se vuelven lectores que van confiando en mi trabajo y contratan alguna formación, mentoría para emprendedores o servicio conmigo.

El mismo modelo se aplica a emprendedores (digitales o no) que no disponen de mucho capital para invertir en publicidad.

Estos necesitan alcanzar un gran número de personas en la entrada de su embudo de ventas para luego generar prospectos (leads), vender y fidelizar a la audiencia cerrando así el ciclo de venta-recomendación-recompra.

El anuncio que publiqué en Facebook Ads

Veamos juntos la imagen de abajo:

Nota: nunca hago publicidad en la Columna derecha de Facebook porque no me ha dado buenos resultados. Lo mismo con respecto a la Red de público.

Cómo conseguir suscriptores con Facebook Ads

Landing page y página de registro

Landing page o página de aterrizaje es aquella a la cual llegan los usuarios de Facebook luego de hacer clic en tu anuncio. En este otro artículo encontrarás herramientas para crear landing pages.

Lo que estás viendo debajo es la página de aterrizaje a la cual eran dirigidos los usuarios de Facebook luego de hacer clic en mi anuncio:

Página Recursos Gratuitos para Emprendedores

Como se puede ver en la imagen, luego de hacer clic en cualquiera de mis publicaciones, el usuario debe suscribirse para poder tener acceso a la descarga gratuita.

Una vez hecho clic en la publicación (cualquiera de ellas) el usuario es redirigido a la página de registro.

En la siguiente imagen podemos ver la página de registro. Lo más sencilla posible y con la menor cantidad de distracciones. El usuario debe saber exactamente qué hacer y hacia dónde dirigirse:

Landing Libros PDF gratis para descargar
Resultados de mi Campaña de Facebook Ads

En este caso mi objetivo de conversión son las Altas al Newsletter.

A continuación vemos los más de 20 suscriptores durante menos de 24 horas (de domingo 10 am. a lunes 2 am.) que estuvo activo el anuncio de Facebook:

Gmail - Mailchimp - Nuevos Suscriptores
Ejemplo con Mailchimp: verás que se puede configurar para que te envíe un email por cada nuevo suscriptor que se dé de alta a tu lista de distribución

A la semana siguiente repito esta técnica con algunas modificaciones en el público objetivo y consigo 27 nuevos suscriptores en menos de 24 horas.

Cómo conseguir suscriptores a mi blog
La semana siguiente lanzo la misma campaña pero con unas pocas modificaciones. Esta vez incluyo Chile, Uruguay y Bolivia. Resultados: 27 nuevos suscriptores.

En la imagen siguiente podemos ver cuántas visitas recibió la landing page (RECURSOS GRATUITOS…) y cuántas la página de registro (SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER) a lo largo de la campaña:

Resultados durante las primeras 14 horas:

Visitas al Blog desde el anuncio de Facebook Ads

Resultados durante las últimas 2 horas:

Visitas al Blog desde el anuncio de Facebook Ads

Estos números siguen aumentando hasta la mañana siguiente. Por lo general es cuando la gente empieza a usar Facebook o se conecta desde la oficina nuevamente.

Podríamos calcular varios porcentajes en base a las dos imágenes anteriores. Lo primero que se me ocurre es ver cuántos usuarios se suscribieron y cuántos abandonaron el proceso a lo largo del camino.

Pero mejor vamos a concentrarnos en algo fácil para constatar con la imagen que sigue…

¿Cuántas visitas recibió mi web desde Facebook?

89 (Ayer) + 35 (Hoy) = 124 (Total)

Esto casi coincide con el resumen de resultado de Facebook Ads de 126 clics en el anuncio publicado:

Resultados para conseguir suscriptores con Facebook Ads

En la imagen se pueden ver otros números interesantes:

¿Por qué en Reales (R$)?

Porque estoy en Brasil y me resulta más fácil saber cuánto gasto trabajando la campaña en Reales. (Al momento de lanzar esta campaña la conversión era esta: USD 1 dólar —> BRL 3,5 reales).

Esto no es excusa para que no lances tu primera campaña de Facebook Ads. En tu país y en tu moneda local, los valores son los mismos llevados a dólares. Realmente un ROI alto (retorno de la inversión).

¿Te muestro más resultados todavía?

Bueno, podemos ver gráficamente el «Mapa de calor» de los clics recibidos durante el tiempo que duró la campaña de Facebook Ads.

Izquierda: Página de aterrizaje (landing page)
Derecha: Mapa de calor de los clics recibidos durante la campaña de Facebook Ads

Mapa de Calor página de aterrizaje

Características de esta campaña de Facebook Ads

Cómo conseguir suscriptores con Facebook Ads

Configuración de la campaña de Facebook Ads

Otros factores a tener en cuenta

Conseguir suscriptores a tan bajo costo no es simplemente entrar a Facebook Ads e invertir esos $5 dólares en publicidad. Hay que prestar mucha atención a lo siguiente:

Recursos relacionados:

Estas estrategias de anuncios en Facebook Ads y en otras redes sociales forman parte del mentoring de emrpendedores digitales.

Espero que ya te animes a conseguir suscriptores con Facebook y que este artículo te sea de utilidad.

Salir de la versión móvil