Icono del sitio Sebastián Pendino

Herramientas: crear páginas de aterrizaje efectivas

Crear páginas de aterrizaje efectivas debería ser una de tus principales preocupaciones si tu página web o blog no están vendiendo lo suficiente.

Es probable que tengas un buen producto o servicio que ofrecer pero que tu landing page no lo transmita. En muchos casos es suficiente sólo con rediseñar la página de venta para crear una página de aterrizaje que convierta.

💡 También te puede interesar: Cómo estructurar una landing de ventas más efectiva.

Pero ¿qué tal si nuestro fuerte no es el diseño web? o ¿qué tal si empezamos a crecer como emprendedores digitales y queremos dar una mejor impresión de nuestro negocio online a los clientes potenciales?

Reconozco que quien no posee conocimientos de diseño o tiempo encuentre alguna dificultad. Es por esto que hoy te presento varias herramientas para crear páginas de aterrizaje, landing pages, efectivas y atractivas que espero resuelvan tus problemas.

Herramientas para crear Páginas de Aterrizaje Efectivas

Landing Optimizer

mdirector-logo

Con Landing Optimizer, el software de MDirector de generación de Landing pages, podrás crear páginas de aterrizaje optimizadas para desktop y mobile sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

Leadpages

Crear páginas de aterrizaje con Leadpages

Leadpages es una muy buena herramienta para crear landing pages, permite integrarlas con tu sitio en WordPress y en su versión más económica ya cuenta con las LeadBoxes.

Unbounce

crear-landing-pages-unbounce

Unbounce Landing Pages te permite crear landing pages bajo su plataforma, es decir, no vas a necesitar instalar nada. Ideal para no diseñadores ya que cuenta con unas cuantas plantillas para todo tipo de emprendimiento. También su precio no es para nada económico. A favor, su período de prueba por 30 días para que veas si se adapta a tus necesidades.

Instapage

crear-landing-page-Instapage

Instapage funciona muy bien para crear páginas de aterrizajes atractivas y que convierten bien. También tiene un costo mensual un poco elevado si aún no estás vendiendo nada.  Cuenta con un gran número de plantillas que podrás probar de manera gratuita durante un período limitado.

Optimizepress

landing-page-optimizepress

OptimizePress es una de las opciones más utilizadas para crear landing pages de venta. También permite crear áreas de membresía y las páginas de lanzamiento para recolectar correos electrónicos. Se trata de una plantilla (theme) de WordPress independiente del que ya tienes instalado. Es decir que deberás instalarlo en un nuevo dominio o en un subdominio.

Clickfunnels

crear-pagina-aterrizaje-Clickfunnels

ClickFunnels es el más completo entre todos estos sistemas para crear una landing page para tu página web. Ideal para emprendimientos en crecimiento y de mediano porte. Un poco caro para micro-emprendedores.

Lander App

pagina-venta-Lander-App

Lander App: igual que en las otras que te contaba, 14 días de prueba y muchos templates para diseñar una página de aterrizaje como más te guste.

Visual Composer (Plugin)

pagina-de-llegada-Visual Composer

Plugin Visual Composer: si ya lo estás usando te permite crear landing pages de forma rápida. Esto no significa que sea fácil. Lo acabo de probar en la web de un cliente y realmente nos pareció demasiado complicado y pesado. Como te decía, si ya lo estás usando, ¡adelante y a crear tu página de aterrizaje!

Thrive Content Builder (Plugin)

pagina-aterrizaje-thrive-content-builder

Thrive Content Builder (Plugin): este es el “niño mimado” del momento. Todos los grandes bloggers hispanos lo están comenzando a usar. Su costo se justifica porque no solamente podrás crear landing pages sino que también artículos (posts), páginas de inicio (home pages) y más. No lo he podido probar aún pero muchos colegas ya lo están utilizando y me han dado muy buenas referencias.

WordPress Landing Pages (Plugin)

pagina-de-aterrizaje-wordpress-landing-pages

WordPress Landing Pages (Plugin) es un plugin gratuito que se añade a tu instalación de WordPress y te permite crear nuevas páginas de aterrizaje para tu blog o web actual.

Hemos llegado al final de este artículo con este listado de herramientas para crear páginas de aterrizaje (landing page) efectivas, atractivas y que conviertan; tanto se trate de ventas, suscripción, consultas, reservas, descargas y todo lo que tu negocio online necesita para seguir creciendo.

Otros recursos relacionados

Salir de la versión móvil