Icono del sitio Sebastián Pendino

E45 – Cómo emprender desde América Latina al Mundo

como-emprender-desde-america-latina-entrevista

Entrevista que me hizo Santi Pérez sobre: cómo emprender desde América Latina, viajes, consultoría, libros y mentores. ¡Siempre es un gusto compartir con colegas emprendedores!

Cómo Emprender desde Latino América al Mundo 🌐| Entrevista

📌 Sígueme en mi Canal de YouTube para ver más recursos como este: ¡Suscríbete Ahora!

Video entrevista: Cómo emprender desde Latino América

Sobre Santi Perez: Fundador de Uno x Ciento, tienda de libros para emprendedores con clientes en toda Argentina. Mentor y asesor de emprendedores. Diplomado en Comercio Electrónico y Marketing Digital en la UNC. Estudiante en Lic. en Administración en la UNC.

» Sigue a Santi en su Canal de Youtube y en su Instagram.

Para emprender desde América Latina encontrarás una extensa lista de nichos de mercados rentables que ya he desarrollado más a fondo en otro artículo que te comparto: 5 nichos rentables y 23 subnichos.

Preguntas y respuestas de la entrevista

Te comparto algunas notas, con lo mejor que escucharás de este episodio:

1. ¿Cómo iniciaste tu camino como consultor y mentor de emprendedores?

Empecé a tratar de ejercer como consultor de negocios externo, trabajando en paralelo a trabajos por cuenta ajena en relación de dependencia. Luego, decidí renunciar y me fui a buscar la vida en otro lugar.

2. ¿Cómo te adaptaste a la vida de un consultor de marketing digital y negocios online?

Al principio fue difícil explicar lo que hacía, pero con el tiempo me fui adaptando y uniendo lo que había estudiado con lo nuevo que estaba surgiendo en el mundo del marketing digital y negocios online.

3. ¿Cómo decidiste cambiar tu estilo de vida y buscarte la vida en otro lugar?

Decidí renunciar al trabajo tradicional y al estilo de vida que había tenido hasta ese momento, que era el típico de vivir en una ciudad y trabajar en un trabajo de relación de dependencia. Me compré un ticket aéreo de sólo ida y me fui a buscarme la vida en otro lugar.

4. ¿Qué consejos le darías a alguien que quiera seguir tu camino como consultor y mentor de emprendedores?

Les diría que tengan paciencia, sean perseverantes y no tengan miedo de arriesgarse y salir de su zona de confort. También les recomendaría estar siempre actualizándose y aprendiendo nuevas cosas en su área de especialización, y tener una mente abierta para nuevas oportunidades y desafíos.

5. ¿Cómo adquiriste tus conocimientos en los últimos diez años como consultor y mentor de emprendedores?

Adquirí mis conocimientos a través de la educación universitaria, la auto educación y cursos en línea. También aprendí a través de tutoriales y experimentando con diferentes herramientas y técnicas en el campo del desarrollo web, diseño gráfico y edición de audio.

6. ¿Qué opinas sobre la educación universitaria en comparación con la auto educación en tu campo?

Creo que la educación universitaria es valiosa para adquirir conocimientos de base sólidos, pero hoy en día la auto educación es crucial debido a la rapidez con la que cambian las tendencias y las tecnologías en el campo del marketing digital y los negocios online.

7. ¿Qué tipos de mentores has tenido en tu carrera?

No he tenido mentores presenciales, pero he aprendido de mentores en línea a través de entrevistas, libros y videos grabados. También recomiendo buscar mentores a través de las redes sociales, que te brindan conocimiento constantemente. Hablamos del tema con Julio Muñiz en su entrevista: nuevas herramientas para generar más oportunidades.

8. ¿Cuál es el consejo que le darías a un joven emprendedor que está empezando hace diez años?

Les diría que aprovechen su gran energía para enfocarse en pocos proyectos pero bien hechos, y que aprendan a medir y evaluar su progreso para saber si están haciendo las cosas bien.

Otros recursos relacionados:

💡 Trabajamos a fondo en cómo emprender desde América Latina y otras regiones del mundo en mi mentoría para emprendedores. Un proceso guiado personalmente donde aprenderás a crear tu negocio online desde cero. Aplica hoy al programa de mentorías para emprendedores.

¡Espero que esta entrevista te dé una mano para encontrar tu nicho de mercado y finalmente emprender tu proyecto!

Salir de la versión móvil