Hace unos días me preguntaba cómo hacer una presentación de marketing digital ante un nuevo cliente interesado en aumentar ventas por internet. Yo quería que fuera una presentación rápida pero efectiva. Es decir, exponer en menos de 15 minutos, dejar tiempo para preguntas y finalmente obtener el “OK” del cliente para elaborar un presupuesto de marketing digital.
Esto es lo que obtuve. Se trata de una presentación de marketing digital para un cliente de hotelería que realicé para mi agencia.
– descarga al final del artículo –
Preparar la presentación que hoy te voy a mostrar me llevó unas 5 horas. Lo más complicado no fue la parte gráfica, animaciones, powerpoint, etc., sino decidir la forma más clara de presentar los varios servicios y herramientas que uso para “que mis clientes alcancen a sus clientes”.
¿Cómo hacer una presentación de marketing digital rápida y efectiva?
#1 Crea una presentación breve
Antes de comenzar mi presentación me puse como meta que la misma no tuviera más de 6 diapositivas (slides) y no durará más de 15 minutos. Ningún cliente ocupado prestará atención por más de 15 minutos a un “monólogo”. Consejo: Deja tiempo para un “diálogo” de preguntas y respuestas.
#2 Numera las diapositivas
Un truco que uso para mantener la atención de una audiencia, inclusive si hablamos de hacer una presentación de marketing online, es numerar las diapositivas y marcar el avance.
Con esto logras disminuir la ansiedad del cliente siempre ocupado y mostrarle que tu presentación no es tan larga como él pensaba.
#3 Presenta la información gradualmente
No pongas toda la información en pantalla inmediatamente. Usa las animaciones (por ejemplo de PowerPoint) para que con cada clic que hagas, aparezca un nuevo bloque de información en la diapositiva.