Tener un negocio propio es un sueño al alcance de quién lo intente, le ponga muchas ganas y, sobre todo, de quien se mantenga atento a los avances y los requerimientos de los clientes.
Entre esos avances, las redes sociales y todas las opciones que estas añaden frecuentemente han creado millones de oportunidades de crecimiento para negocios y marcas, por lo cual es más que recomendable que les eches un vistazo si tienes el objetivo de promocionarte y crecer.
Este artículo te va a mostrar cómo mejorar el desempeño de tu negocio y obtener más clientes y reviews con la ayuda de las plataformas sociales.
1. Abre una cuenta para tu marca en las redes sociales más populares y en tendencia
Hay muchas razones para crearle cuentas en apps de social media a tu negocio y es que esto te da la oportunidad de presentarlo ante una audiencia global, a la cuál podrías llegar si aportas calidad, algo que no todos están dispuestos a hacer y que los lleva a tomar la decisión de comprar visitas Instagram o de otras redes para destacarse.
Sin embargo, es más que posible tener un perfil exitoso sin recurrir a dichas prácticas y obtener beneficios que se traducen en mejor alcance, mejor posicionamiento de tu marca, más clientes y más ingresos, y todo esto empieza con abrir una cuenta.
2. Investiga cómo funcionan las plataformas que escogiste
Conocer cómo trabajan las plataformas a las que te has unido sin dudas va a ser de mucha ayuda pues te servirá para entenderlas y crear contenidos con propósito que brillen en ellas según sus características y los formatos que admiten.
Por ejemplo, Twitter está más centrado en el texto, por lo que los mensajes cortos funcionarán de buena manera; lo contrario que en Instagram, dónde las imágenes y los vídeos tienen más fuerza por tratarse de una app con inclinaciones más visuales.
3. Optimiza tu perfil y estudia cómo es tu cliente ideal
Al investigar las plataformas, busca cómo optimizar tu perfil en las redes sociales con palabras clave, hashtags, fotos de perfil, enlaces a tu web o recursos y mucho más.
Asimismo, prepárate para definir a tu audiencia ideal, ya que esto te va a ayudar como guía a la hora de planificar contenidos y lanzar nuevos productos, algo que a su vez contribuirá con tu captación de clientes.
4. Publicar contenido que demuestre tu autoridad
Lo que vuelve a una cuenta exitosa, popular y con alto nivel de engagement es el contenido de buena calidad que aporta información importante y contribuye con los conocimientos o el entretenimiento de sus seguidores.
» Sigue leyendo: Por qué crear contenidos para tus redes sociales.
Alcanzar tus objetivos de negocio publicando constantemente contenido de interés para tu público ideal y demuestra que sí sabes de tu nicho en cada post.
» Sigue leyendo: Cómo diseñar el buyer-persona con la IA.
5. Interactúa con otros usuarios y marcas para obtener mejores resultados
La interacción entre cuentas es esencial para crecer en las redes sociales, pues para esto fueron creadas, para conectar a las personas y posteriormente a los negocios.
Responde a cada comentario que recibes y comenta en los posts de otras marcas y referentes para conseguir visibilidad y progresivamente crear una comunidad.
Sigue estos pequeños consejos, ten paciencia y mira como poco a poco vas obteniendo resultados que te dirigen a tus metas.
Te puede interesar:
- Usos de la inteligencia artificial (IA) en marketing digital.
- Cómo usar Threads para potenciar tu marca personal.
- Cómo contactar marcas, influencers y creadores de contenido (Plantillas)
Si este artículo te dio ideas o te fue de alguna ayuda, compártelo en tus redes sociales para que tus conocidos puedan leerlo y conocer sus ventajas.
⭐ En la mentoría para emprendedores digitales vemos también estrategias para captar clientes desde las redes sociales. 👉 Aplica hoy al mentoring de negocios.